• Con la tarjeta Comfama recibes más!

    20% de descuento en todos los tratamientos. Líneas de crédito inmediato y de salud con cómodas tasas de interés. Primera cita de evaluación y segunda cita de diagnóstico sin costo.

    Pide tu cita
  • Nuestros Servicios

    ¡Para que nunca dejes de sonreír!

    • - Blanqueamiento dental fotoactivado con LED.
    • - Profilaxis.
    • - Examen oral realizado por especialista.
    • - Lectura de ayudas diagnósticas.
    • - Cita sin costo con especialista para diseño de sonrisa.
    • - Cita sin costo con odontopediatra para tus hijos.
  • ¡Sonreir un placer sencillo y económico!

    En SOI Salud Odontológica Integral, por ser afiliado a SERVICRÉDITO obtienes tu primera y segunda cita odontológica de cortesía y descuentos super especiales para ti y tu familia.

    Obtén más información

Zona de Niños

En nuestro sitio no solo ofrecemos información en el área de la salud odontológica, también tenemos disponible algunos juegos para que disfrute con tus hijos...

A JUGAR

Nuestros Convenios

Contamos con varios convenios entre cajas de compensación, fondos de empleados y entre otras entidades públicas y privadas. Para que aproveches nuestros descuentos y separes tu cita.

Ver convenios

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros, son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y a enfermedades periodontales ( o sea del hueso y la encía ), y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, en la articulación, en el cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente afectan nuestra imágen.

Los tratamientos ortodónticos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida. El especialista en este campo recibe el nombre de ortodoncista. Además de la formación universitaria básica de cinco años, el ortodoncista cuenta con dos o tres años de estudio en un programa de especialización ortodóncica

¿Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia?
Sólo su odontólogo u ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista u odontólogo decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico:

* Sobremordida:
Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.

* Submordida o mordida cruzada anterior:
El paciente presenta un aspecto de "bulldog" y los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.

* Mordida cruzada posterior:
Se presenta cuando al morder normalmente, los molares superiores no caen levemente por fuera de los inferiores, sino hacia adentro.

* Mordida abierta:
Espacio que se produce entre los bordes de los dientes anteriores, cuando los molares están en oclusión (cerrados).

* Línea media desplazada:
Se produce cuando la línea que divide en el centro a los dientes anteriores superiores, no se alinea con la de los dientes inferiores.

* Espaciamiento:
Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.

* Apiñamiento:
Cuando los dientes son demasiado grandes y no tienen espacio para ser acomodados en los maxilares.

¿Cómo trabaja el tratamiento ortodóntico?
Se utilizan diversos tipos de aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes. Estos aparatos trabajan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. El promedio de duración de una ortodoncia es de 18 meses.

Los aparatos fijos incluyen:

  • - Ortodoncia: Los aparatos fijos más comunes, consisten en un sistema de bandas, alambres y brackets. Las bandas se fijan alrededor de los dientes, o el diente, y se usa como anclaje del aparato, los brackets se cementan en el frente del diente. Los alambres del arco se pasan a través de los brackets y se atan en las bandas. Al ajustar los alambres se ejerce presión sobre los dientes y se los mueve gradualmente a la posición correcta. La ortodoncia se ajusta mensualmente a fin de lograr los resultados deseados, éstos pueden llevar meses o un par de años. Las ortodoncias de la actualidad son más pequeñas, livianas y con menor cantidad de metal que en el pasado. Vienen en colores brillantes para los niños o modelos transparentes preferidos por los adultos.
  • - Aparatos fijos especiales: Se utilizan para controlar las consecuencias del mal hábito de succión del pulgar o del empuje de la lengua contra los dientes. Esos aparatos se sujetan a los dientes mediante las bandas.
  • - Retenedores de espacios fijos: Si un niño pierde un diente prematuramente, se utiliza un retenedor para mantener el espacio abierto hasta que erupcione el diente permanente. Se coloca una banda en el diente contiguo al espacio vacío y se extiende un alambre desde el diente hasta el otro extremo del espacio.

Los aparatos extraíbles incluyen:

  • - Alineadores transparentes: Constituyen una alternativa a la ortodoncia tradicional para adultos, un número creciente de ortodoncistas utilizan alineadores en serie para mover los dientes del mismo modo que trabajan los fijos, pero sin alambres metálicos ni brackets. Son virtualmente invisibles y deben ser retirados para comer, cepillarse y limpiarse con hilo dental.
  • - Aparatos removibles: Cumplen la misma función que los fijos. Se confeccionan con una base acrílica que se adapta al hueso, tiene ramas de plástico y alambre específicos para alinear los dientes y mantener o ganar espacio.
  • - Expansor de paladar: Se utiliza tornillos que generan presión para que los huesos del paladar se separen longitudinalmente, ensanchando el área del paladar.

Fuente: Tomado y adaptado de Colgate Profesional.

Contacto Rápido